Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
La provincia de Chiriquí fue la más golpeada con la crisis social contra la minería en octubre y noviembre, no obstante, la economía de esa región ha iniciado con el pie derecho el 2024 con una importante inyección de sectores de servicios, constató Panorama Económico
Y que áreas como la hotelería, transporte, turismo y restaurantes, se han reactivado con la Feria de las Flores y del Café que terminará el domingo con gran afluencia de público atraídos por los jardines y el sabor del buen café de clima templado.
Se estima que el evento ferial generará divisas por el orden de 14 millones de dólares, mientras que la ocupación hotelera es alta de más del 90%, luego de haber caído a fondo a finales del 2023 por las protestas mineras.
Los comercios y restaurantes son otros de los sectores beneficiados por los miles de visitantes que pueden observarse por las calles del poblado chiricano, donde residen un importante número de extranjeros que prefieren el clima primaveral.
Directivos de la feria informaron que más de 108,000 personas habían pasado por taquilla en 10 días para disfrutar de los atractivos naturales del evento a orillas del río Caldera.
Alrededor 300 expositores y artesanos de Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá presentan sus mejores productos a los compradores en el clima templado del lugar.