Factú Tech, inicia nueva aplicación para beneficio del ISR
¿Sabías que puedes sacarle provecho 100% a tus Impuestos Sobre la Renta (ISR)? Actualmente existe la plataforma: www.tudeducible.com, creada por Factú Tech , para orientar paso a paso al contribuyente en cómo reinvertir sin sacar dinero de su bolsillo, su contribución al ISR .
Este miércoles 15 de junio se hizo el lanzamiento formal de esta novedosa herramienta digital de fácil uso, en la que el usuario solo tiene que ingresar sus datos y en base a la cantidad de ingresos, gastos deducibles, edad e hijos se presenta un análisis de perfil y, posteriormente, se recomienda la inversión más apropiada, a fin de sacar el máximo beneficio de sus impuestos.
De acuerdo a los creadores de la plataforma, la idea surgió ante la inquietud de contribuyentes (principalmente asalariados) que pagan altos montos en el ISR, pero desconocían los gastos deducibles para solicitar la devolución del impuesto sobre la renta y cómo invertir para obtener más dinero en la devolución.
Factú Tech invierte gran parte de su tiempo en educar a los contribuyentes, con el objetivo de que conozcan sus gastos deducibles de impuestos y comprendan cómo aplicar este beneficio fiscal a su vida.
Hay gastos deducibles de impuestos como: salud 100%; educación $3,600 por dependiente; intereses hipotecario$15,000; plan de jubilación privada 10% de ingresos o $15,000; y donaciones $50,000.
Los administradores de fondos de pensión, seguros de vida e intereses hipotecarios; las aseguradoras: seguros médicos, de vida, de autos y corporativos; las escuelas privadas servicios educativos para menores de 25 años y las fundaciones que pueden recibir muchas más donaciones, son industrias que pueden ganar con Factú y ofrecer sus servicios como una inversión ya que son gastos deducibles de impuestos.
Sin una orientación apropiada sobre el uso del Impuesto Sobre la Renta se pierde la oportunidad de solicitar su devolución , por lo que esta nueva aplicación busca educar al panameño y devolver millones de dólares a la economía del país cada año.
Cabe resaltar que no existe una fecha específica para hacer este trámite, se puede realizar en cualquier momento del año, los contribuyentes tienen derecho de solicitar la devolución de los impuestos que han pagado en los últimos 5 años