Fráncfort (Alemania), 14 oct (EFE).- El euro bajó este lunes hasta los 1,0914 dólares en el inicio de una semana que estará marcada por la reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que previsiblemente recortará su tasa de referencia en 25 puntos básicos.
La moneda única cotizaba a 1,0914 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este lunes, por debajo de los 1,0943 dólares en los que cerró la pasada semana, mientras que el BCE fijó el tipo de cambio en 1,0915 dólares.
El euro perdió terreno frente al dólar en el inicio de una semana que estará marcada por la reunión del BCE, que podría bajar la facilidad de depósito -su tipo de referencia- en 25 puntos básicos, hasta situarla en el 3,25 %, según los analistas de Bankinter.
Esta sería la segunda bajada consecutiva de tipos de interés realizada por el organismo y la tercera desde que comenzó el año y llegaría en un momento de debilidad económica.
Además, los analistas de Bankinter consideraron probable que la presidenta de la institución, Christine Lagarde, mantenga un tono suave «ante la fragilidad del crecimiento económico de la eurozona», lo que podría hacer que el euro continuara débil frente al dólar.
Junto con esta reunión, los inversores también estarán pendientes de las cifras de crecimiento de China a finales de semana, así como la producción industrial y las ventas minoristas en Estados Unidos. EFE