Por Redacción Panorama Económico
El Estado panameño retiró una demanda civil interpuesta contra Credicorp Bank, al cual reclamaba una indemnización de 600 millones de dólares, por su presunta participación en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, vinculada al sonado caso de sobornos a funcionarios.
En un comunicado, la entidad financiera indica que “no existe ninguna demanda en contra de Credicorp Bank relacionada a este caso ni somos parte de ningún proceso judicial”.
“A lo largo de nuestra historia hemos actuado en estricto cumplimiento de nuestras obligaciones y gozado de la confianza y el respaldo de nuestros clientes y colaboradores, lo cual constituye nuestro activo más valioso y que hacen de Credicorp Bank una de las instituciones bancarias más sólidas del país”, afirma el banco.
Cabe destacar que este lunes el jurista Carlos Muñoz Pope, en representación del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, presentó la documentación ante el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, en los que informò que retiraba la acción civil contra Credicorp Bank.