Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Las empresas miembros de ARAP, CAMTUR y ACOVIPA expresaron este sábado su oposición al Acuerdo Municipal No. 124 del 3 de diciembre de 2024, que deroga el Acuerdo No. 43 de noviembre de 2014, actualizando el régimen impositivo del Municipio de San Miguelito.
A través de un comunicado, los empresarios afirmaron que, aunque contribuyen al Estado y a los municipios tanto con impuestos como con la creación de empleos, consideran injusto el aumento de impuestos que limita la productividad y pone en riesgo la continuidad de las empresas. “No es justo que se nos impongan altos impuestos, lo que podría llevar al cierre de muchas empresas”, señalaron.
Destacaron la importancia de trabajar en conjunto con los municipios, organizaciones y la comunidad para reactivar los sectores y mejorar el sistema de pago de impuestos. Además, pidieron que se implementen métodos más eficaces para enfrentar la morosidad.
Finalmente, instaron a la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, a abrir un diálogo con los diferentes sectores para encontrar soluciones y lograr mejores resultados en su gestión.