BEIJING, 24 feb (Xinhua) — El mercado de gama alta de vehículos de nueva energía (VNE) de China sigue siendo un «océano azul» que debe ser aprovechado, ya que existe un impulso por experiencias de conducción más sofisticadas, afirmó Feng Qingfeng, director ejecutivo de la empresa automovilística Lotus Technology Inc. (Lotus Tech).
«Aunque el mercado de VNE de lujo tiene un tamaño comparativamente pequeño, su tasa de crecimiento es bastante alentadora», añadió Feng, que cuenta con un largo historial en el sector de los automóviles de lujo. China es el mercado de vehículos de nueva energía más grande del mundo en términos de ventas y producción.
En 2023 se vendieron unos 830.000 vehículos eléctricos de batería de lujo en China, un 60 por ciento más que el año anterior, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. China es el mayor mercado de Lotus Tech en todo el mundo.
La compañía se concentrará en promover las ventas en las ciudades de primer y segundo nivel del país, afirmó Feng. Para 2025, China podría representar alrededor del 40 por ciento del mercado global de la compañía, de acuerdo con el directivo.
El veterano fabricante de vehículos de lujo lanzó su primer producto totalmente eléctrico en 2019. Lotus Tech ha presentado dos modelos de vehículos eléctricos de batería de lujo desde 2022 y tiene previsto lanzar otros dos productos de este tipo en los próximos dos años.
La compañía, que debutó en Nasdaq el viernes, está en camino de convertirse en la primera marca automotriz de lujo tradicional en lograr una cartera de productos eléctricos del 100 por ciento para 2027, según Feng. Fin