La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas firmó un convenio con el banco Davivienda Panamá para simplificar el proceso de pago de tributos nacionales, con el objetivo de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
El acuerdo establece que Davivienda pondrá a disposición de la DGI sus canales digitales para facilitar la recepción de pagos de tributos nacionales autorizados por la institución recaudadora. Esta colaboración estratégica busca agilizar y hacer más accesible el cumplimiento tributario para los clientes del banco.
El director general de Ingresos, Publio De Gracia, enfatizó la importancia de la integración de Davivienda a la red de bancos recaudadores de la DGI, destacando que esta alianza facilitará especialmente el cumplimiento tributario para los cuentahabientes del banco.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Davivienda, Carlos Rojas, subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de innovación de la entidad financiera, ofreciendo un valor agregado a sus clientes, al brindarles la comodidad de realizar el pago de impuestos de manera más sencilla y accesible.
La implementación de esta nueva facilidad de pago comenzará a partir del refrendo del Convenio por la Contraloría General de la República, simultáneo a las adecuaciones a realizar en los sistemas de ambas Instituciones.