A través de diferentes acciones fiscalizadoras en la provincia de Coclé, la Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó la venta de productos vencidos, sin fecha de expiración, faltas al control de precios e irregularidades en escáneres.
Entre los establecimientos comerciales visitados, donde se detectaron las anomalías, se encentran:
- Minisúper El Mercado, ubicado en Penonomé, 94 productos vencidos, 347 productos sin fecha de vencimiento y 2 productos deteriorados.
- Supermercado El Nuevo Progreso (Penonomé), 39 productos vencidos y 1 deteriorado.
- Super Centro Casa Peter, 191 productos vencidos y 2 productos deteriorados. Se encontró lentejas a precio de B/.1.21, mayor al del control, se impuso multa directa de B/.750.00.
- Eco Marlet, en Penonomé, 16 productos vencidos, 57 productos sin fecha de vencimiento, 15 sin precio a la vista y 69 deteriorados. En la farmacia, se levantó acta por incumplir Ley 134, no contaba con letrero que indica el descuento, que tiene derecho las personas con discapacidad.
- Super Centro Francisco, ubicado en Antón, en la verificación de escáner se encontraron 2 productos con precios distintos al anunciado en estantería, al momento de pagar en caja.
- Supermercado Ahorro Más (Antón), se detectaron 7 productos con precios distintos al anunciado en estantería, en la verificación de escáner.
La Administración Regional de la Acodeco de Coclé reitera que, para cualquier denuncia, se puede reportar a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) al 6330-3333 (WhatsApp y Telegram) así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X (antes Twitter) y la página web.