Unas 85 empresas ha inspeccionado la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social CSS, en lo que va del año, mediante los operativos “Puerta a Puerta” para verificar que las cuotas empleado-empleador cumplan con la Ley 51, informó su coordinador, Daniel Pedroza.
Agregó que a través de estos ejercicios se han entrevistado a 323 colaboradores y se han detectado unos 21 que no están debidamente inscritos en la (CSS).
Cabe destacar que la institución debe recuperar 294 millones de dólares, de los cuales $172 millones están a nivel administrativo y $122 millones a nivel judicial.
Los inspectores investigadores de la Dirección Nacional de Ingresos del Departamento de Investigación han visitado los centros comerciales: Los Pueblos, Casco Antiguo y El Dorado, con el objetivo de que se cumpla la Ley 51 verificando las cuotas empleado- empleador para una vez recabada la información, cotejarla con la suministrada al sistema (SIPE), dijo el funcionario.
La CSS exhorta a los empleadores morosos a que se presenten a la institución a formalizar los documentos tal como lo indica la Ley 51, manifestó Pedroza.