CSS evalúa propiedades inactivas para convertirlas en generadoras de ingresos

Redacción – Panorama Económico

Panamá. – La Caja de Seguro Social evalúa propiedades que no tienen un uso en la actualidad para buscar la manera de generar ingresos, aunque la mayoría son pequeñas y no se consideran una solución financiera a corto plazo para la institución, informó el director ejecutivo nacional de finanzas, César Herrera.

Reveló que el valor de las propiedades que posee la institución, que no se están utilizando como una infraestructura administrativa o de salud, es de 416 millones de dólares, las cuales se encuentran en proceso de venta.

Sin embargo, indicó que la gran mayoría de estas  propiedades son pequeñas, como casas o fincas de difícil acceso, por lo que no tienen una solución para su venta a corto plazo.

Actualmente, estas propiedades están en proceso de evaluación para la venta, alquilar las que se puedan alquilar, o utilizarlas para la construcción de instalaciones de salud para la CSS o el Ministerio de Salud.

Las propiedades grandes son entre 6 y 10 fincas, señaló, cuatro de ellas la atraviesan el Corredor Sur, otro lote grande se encuentra en Amador, una finca en San Carlos y otras en Chiriquí y San Miguelito, las cuales tienen un valor comercial importante.

Estas propiedades son las que deben ser explotadas para que vayan generando ingresos a la CSS, porque actualmente producen un costo de mantenimiento a la institución, resaltó el director de finanzas.

Destacó que el proceso que se realice para aprovechar estas propiedades, será totalmente transparente y contará con la aprobación de la Junta Directiva de la CSS y cumplirá con las normas establecidas de contrataciones públicas.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin