Por Redacción Panorama Económico
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que ha decidido congelar el precio de la gasolina en B/. 3.95 por galón a nivel nacional desde el 15 de julio para los consumidores particulares con el fin de mitigar la crisis de los elevados precios de los combustibles que golpea duramente el bolsillo de los panameños y la canasta básica familiar.
De igual modo, el mandatario informó que mañana convocará al Consejo de Gabinete para también congelar los precios de 10 productos de la canasta básica familiar a través de decreto ejecutivo.
“Soy un presidente sin doble agenda, siempre hemos encontrado soluciones” a los problemas, afirmó Cortizo Cohen en un mensaje a la Nación, al afirmar que no permitirá que ninguna bandera de partidos políticos este por encima de la bandera de Panamá para buscar salida a este conflicto que ha mantenido a diversos sectores en las calles durante dos semanas.
Cabe destacar que los dirigentes que participaron ayer en la mesa de trabajo en Veraguas manifestaron públicamente que solicitan que el galón de gasolina se congele en B/.3.00
Actualmente, el precio del galón de la gasolina oscila en B/.6.00
Cifras oficiales revelan que 60 millones de galones de combustibles se consumen al mes en Panamá.
Sobre su condición de salud, el gobernante afirmó que luego de exámenes médicos en Estados Unidos su estado es de “bajo riesgo” y puede ser tratado con medicamentos, mientras aseguró que permanecerá en el puesto que fue electo por el pueblo panameño hasta el final de su mandato.
El dialogo en Santiago de Veraguas entre el gobierno y las asociaciones en conflicto en el Centro de Convenciones Coopeve, se tornó tenso debido a que se apostaron en las afueras cientos de manifestantes que demandan rápidas soluciones.
Se espera que las negociaciones continúen hoy martes a las 2:00 p.m., sin embargo, hasta el momento de redactada esta nota periodística no se conocía sobre el nuevo lugar.