El contralor general de la República, Gerardo Solís refrendo dos adendas de Contrato de Concesión Portuarias a dos empresas, Panamá Colón Container y United Crown Construcción las que invertirán en el país B/. 1, 067, 200,000.00 y B/. 105, 101,125.00, respectivamente.
Según el Contralor Solís este gran acuerdo se ha materializado debido a la política de corrección implementada por esta entidad, lo que permitió a la Autoridad Marítima de Panamá garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y el mejor beneficio para el Estado.
“Gracias a las Auditorías que se realizaron se determinó el incumplimiento y que se debía corregir, está es una muestra de la Cultura de Corrección que práctica y promueve la Contraloría, gracias a todos los auditores, fiscalizadores, abogados, economistas y funcionarios que laboraron en todas estas auditorías. Esta es la prueba de que nuestro trabajo repercute positivamente para el país.”, resaltó con gratitud Solís a los auditores de esta Entidad Fiscalizadora.
De acuerdo a la primera adenda la empresa Panamá Colón Container se obliga a invertir en una Terminal de Contenedores la suma no menor de mil sesenta y siete millones doscientos mil dólares con 00/100 ($1,067,200,000.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, directa o indirectamente, por sí misma o a través de compañías.
Mientras que la empresa United Crown Construcción se obliga a invertir directa o indirectamente, por si misma o a través de compañías subsidiarias o afiliadas en la construcción y desarrollo del patio de contenedores, una suma total de ciento cinco millones ciento un mil ciento veinticinco dólares con 00/100 ($105, 101,125.00), moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.
Este contrato tendrá una duración de treinta (30) años, contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley que apruebe estas adendas.