Por Redacción Panorama Económico
Los consumidores este sábado recibieron un duro golpe a sus bolsillos en el Merca Panamá de la vía Centenario con elevados precios de los alimentos que están fuera del alcance de la clase popular, especialmente las legumbres provenientes de Tierras Altas de la provincia de Chiriquí.
Panorama Económico pudo constatar hoy en la Nave Volcán de ese centro de ventas de productos que el precio del ají pimentón al por menor alcazaba los B/. 4.00 la libra, el apio a B/.2.50, la yuca a B/.0.85 centavos y el repollo a B/.2.00
Un comerciante que vendía cuatro plátanos chicos por B/.1.00 manifestó a los compradores que «aprovechen» que estos son los que llegaron en la primera Caravana Humanitaria de Productos que milagrosamente pudo arribar ayer al Merca Panamá ante los cierres de la vía Interamericana desde Chiriquí hasta la provincia de Panamá ante una serie de inconvenientes en su largo recorrido.
Los consumidores abarrotaron este sábado El Merca Panamá, puesto que que no hubo protestas de los obreros de la construcción en la vía Centenario, no obstante, manifestaron que los precios de los productos “están por las nubes” y los intermediarios abusan de la situación para incrementar los costos de los alimentos hasta 300%.
Cabe destacar que, a pesar de la llegada de productos al Merca Panamá, principal centro de distribución de rubros de la ciudad capital, todavía las estanterías de algunas de las cadenas de los supermercados se encontraban vacías sin legumbres, vegetales y de frutas de la época.