Con la participación de más de 155 cooperativistas, incluyendo 15 cooperativistas de Ecuador, inició este jueves en la ciudad de Panamá, el Congreso Internacional Cooperativo para la Prevención de Blanqueo de Capitales, la Proliferación del Terrorismo y de Armas de Destrucción Masiva, Experiencias y Oportunidades del Sistema Cooperativo.
Este evento es organizado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), el Colegio Nacional de Diplomáticos de Carrera de Panamá (CONADIP) y la Red Equinoccio de Ecuador.
En este Congreso, que se extenderá hasta el próximo sábado, participan destacados expositores nacionales e internacionales, que abordan temas relacionados con acciones para la prevención del blanqueo de capitales, la debida diligencia y la evaluación de riesgo.
El director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, señaló que uno de los objetivos es brindarles nuevas herramientas al sector cooperativo para la prevención del lavado de activos e intercambiar experiencias en esta materia con los cooperativistas de Ecuador.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de entidades reguladoras y el Superintendente de Bancos, Amauri Castillo.
Por su parte, el gerente de la Red Equinoccio, Fabián Cando, dijo que este tipo de eventos ayudan al fortalecimiento de la lucha contra el blanqueo de capitales, y permite evaluar nuevas herramientas para hacerle frente a este flagelo.