BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China fortalecerá las medidas para promover el empleo entre los jóvenes y mejorar la orientación de este sector poblacional en la búsqueda de trabajo o la apertura de negocios, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy martes al órgano legislativo nacional para su deliberación.
El país aplicará una combinación de medidas para garantizar la estabilidad del empleo y promover el aumento de los ingresos, de acuerdo con el documento. Se espera que el número de graduados de los centros docentes superiores supere los 11,7 millones este año.
El texto indica que China mejorará su capacidad de prestar servicios médicos y sanitarios, fortalecerá la seguridad social y sus servicios y aplicará una estrategia estatal de enfrentamiento activo del envejecimiento poblacional.
El sistema de pensión individual de vejez será implementado a nivel nacional. De acuerdo con la misma fuente, se enriquecerá la vida espiritual y cultural de las personas, al tiempo que se salvaguardarán la seguridad nacional y la estabilidad social.