Por Redacción Panorama Económico
Luego de más de 50 días en la mesa de negoación, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) y la Cervecería Nacional firmaron la convención colectiva 2022-2025, lo que deja sin efecto el llamado a huelga y garantiza la continuidad de las operaciones de la compañía a nivel nacional.
Los trabajadores y la empresa lograron un acuerdo satisfactorio para las dos partes en 74 cláusulas de la Convención Colectiva que se empezó a negociar desde el 19 de mayo pasado, revelaron informes de la compañía cervecera.
Con la nueva Convención Colectiva, los colaboradores de la Cervecería Nacional tendrán un aumento de 19.445% en un periodo de cuatro años y aumento en bonificaciones entre otros beneficios.
Cabe destacar que la Cervecería Nacional tiene 112 años de presencia en Panamá y manifestó su complacencia por haber alcanzado otra Convención Colectiva en beneficio de los más de 900 colaboradores, que “son y seguirán siendo el motor de la empresa”.
“Juntos hemos superado el impacto de la pandemia. Ahora debemos seguir trabajando en conjunto para impulsar el negocio, llevar mejores productos y continuar contribuyendo de manera positiva en las comunidades en las que trabajamos”, destacó la compañía.