Por Redacción Panorama Económico
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó al gobierno la revisión del presupuesto del Estado, la renuncia de la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Etelvina de Bonagas, la eliminación de la recién aprobada ley de incentivos fiscales al turismo y la aprobación de una ley sobre conflictos de intereses.
La presidenta de la CCIAP, Marcela Galindo De Obarrio, precisó que “exigimos que nos indiquen cuanto antes cual es la hoja de ruta para la implementación de los planes de austeridad que demuestren voluntad de cambios ante los justos reclamos de los panameños”.
“Los recursos del Estado nos pertenecen a todos y todos merecemos su mejor manejo posible”, afirmó la empresaria en conferencia de prensa.
Galindo De Obarrio indicó además que “exigimos al Contralor General de la República cumplir con su deber fiscalizador” de todos los recursos del Estado.
La CCIAP también demandó la defensa y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país, donde los “pesos y contrapesos de los tres órganos del Estado funcionen y rindan cuenta a los ciudadanos sobre los recursos bajo los principios de responsabilidad institucional”.
Cabe destacar que el Órgano Ejecutivo ayer reiteró su disponibilidad de participar en la mesa del dialogo única para buscar soluciones a las demandas de las asociaciones ciudadanas en conflicto.