En el distrito de Panamá los propietarios de autos eléctricos no tienen que pagar impuesto de circulación los primeros cinco años, revelaron fuentes municipales. Todo forma parte del “Plan Placa Verde” una estrategia para lograr mejores estándares de preservación ambiental en el Distrito Capital.
“Las Placas Verdes ya se están entregando”, afirmó la jefa de Recaudación de Tesorería Municipal, Ana Polo, en una entrevista. La funcionaria detalló que los propietarios pueden hacer el trámite en las oficinas municipales, para inscribir su auto y recibir el beneficio de la exoneración.
Polo añadió que por el momento se trabaja en afinar la estadísticas, para que la información sobre este nuevo parque vehicular esté registrada en las próximas semanas. Polo explicó que aun se conversa con las empresas que venden autos con esta tecnología, para cotejar información.
La funcionaria fue abordada en ocasión de la apertura de un nuevo centro de recaudación en el Centro Comercial Megamall en el corregimiento 24 de Diciembre.