La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) María Eugenia López Arias, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partida por la suma de B/. 1,500,000.00, el cual fue aprobado de manera unánime por los honorables diputados, la mañana de este miércoles 1 de noviembre.
En su sustentación, la magistrada presidenta de la CSJ manifestó que “esto guarda relación con la rehabilitación y construcción de infraestructura del sistema penal acusatorio, para cumplir con los pagos por la terminación del contrato de obra n.° 125/2013 para la construcción de una losa en la Unidad Judicial Regional de David y la construcción del edificio para alojar las oficinas del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Bocas del Toro.”
Agregó la magistrada presidenta que el proyecto fue terminado y entregado al 100 %. “Este traslado de partida será financiado con saldos de proyectos de equipamiento tecnológico y mobiliario, que por los tiempos de entrega han sido desfasados para el año 2024”, concluyó.
Al finalizar la sustentación del traslado de partida, aprobado de manera unánime a golpe de mesa por los honorables diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por Benicio Robinson, la magistrada presidenta de la CSJ agradeció el apoyo brindado al Órgano Judicial, el cual está comprometido con todos los ciudadanos de este país para llevar adelante un servicio que se ha prestado en tiempo oportuno de manera expedita y con transparencia.
En esta sustentación de traslado de partida participó la secretaria administrativa, doctora Vielza Ríos, y el director de Planificación y Presupuesto del Órgano Judicial, magíster Miguel González.