Por Redacción Panorama Económico
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la compañía portuaria de Balboa y Cristóbal guardan silencio en el caso de presuntas restricciones a los proveedores de una poderosa naviera que amenazó con abandonar las operaciones en estas dos terminales en los extremos pacífico y atlántico del Canal de Panamá.
En ese sentido, Panorama Económico Panamá envío un cuestionario a la AMP sin respuesta alguna a las interrogantes con el fin que la ciudadanía conozca con exactitud la posición de la entidad rectora del sector marítimo.
De igual modo, se pudo conocer que aparentemente la compañía portuaria no ha hecho pronunciamiento alguno en los medios de comunicación social sobre el caso que ha causado tensión en los puertos.
Al parecer, la compañía portuaria no permite que empresas que tienen contratos con ciertas navieras realicen trabajos especializados a los buques que atracan en estas terminales marítimas, lo cual podría contravenir el contrato de PPC con el Estado recientemente renovado tras cumplirse 25 años de operaciones por parte de la compañía de capital chino.
Ante esta situación, informes revelan que la AMP emitió algunos conceptos en forma presuntamente “escueta”, sin solucionar las controversias entre la naviera Mediterranean Shipping Company y la empresa portuaria.
Este medio informativo digital preguntó a la AMP ¿si la portuaria estaría contraviniendo el contrato con la Nación en el caso y que tipo de acciones se pueden emprender para solucionar el conflicto?
También se solicitó a la institución información referente al movimiento de TEU´s en lo que va del año, la proyección para este periodo y los aportes al gobierno en el 2022.