Atendiendo el clamor popular, y luego de múltiples quejas aparecidas en los medios de comunicación social, el Alcalde de esta ciudad Eric Domínguez dejó sin efecto la resolución que regulaba el uso de playas, ríos y balnearios en este distrito.
En efecto las autoridades municipales mediante el Decreto#2 de enero de este año, atendiendo las quejas y recomendaciones que se multiplicaron a lo largo y ancho del país, cancelaron la vigencia de la ordenanza #20 del pasado 28 de diciembre de 2022 que oficializaba un horario especial para poder ingresar a las playas coclesanas.
Abogados de todo el país, periodistas, empresarios y hasta la Defensoría del Pueblo solicitaron a las autoridades la derogatoria inmediata de esas disposiciones, invocando que violaba la letra y el espíritu de la Constitución Nacional, y golpeaban el desempeño de la industria turística nacional.
El Alcalde Domínguez, y la Secretaria General del municipio, Rosina Escobar, informaron que la derogatoria entró en vigencia de inmediato, lo que facilitará el libre y cómodo acceso de turistas y visitantes regulares, normalizando la actividad en estos balnearios de uso público.