Mejorar las prácticas que abarquen las disciplinas de gestión, fiscalización, así como el impacto relevante de estrategias y la gobernanza, busca la Contraloría General de Panamá, para tal fin la entidad inauguró la Academia de Control Gubernamental, como una iniciativa para aumentar la profesionalidad de los funcionarios de la entidad.
Con el compromiso de promover la “Cultura de Corrección”, la Contraloría marca la renovación de su misión, al reforzar la organización interna que promete aportar más talento y experiencia.
“La Academia de Control Gubernamental se concreta como el futuro de la formación de los funcionarios para el buen gobierno. Esto permitirá realizar una mejor rendición de cuentas sobre los resultados, y liderar como el principal ente de capacitación gubernamental a nivel regional”, expresó el contralor general, Gerardo Solís.
Entre tanto, la directora de la Academia de Control Gubernamental, Yovanina Naválo González, explicó que promoverán una formación de vanguardia, actualizada, y comprometida; además, de dar cumplimiento a las modificaciones de la Ley Orgánica de la Contraloría, con la capacitación y certificación de los auditores internos.
Control Gubernamental, Perfeccionamiento de la Gestión Directiva, Desarrollo de Competencias Claves, y la Innovación al Potencial Humano son parte de los programas que dictará el nuevo centro de capacitación.
Mediante convenios con casas de estudios superiores, como la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), prevén reforzar la oferta educativa interna y las investigaciones.
Al corte de cinta de esta entidad académica, asistió el Contralor General, Gerardo Solís, el subcontralor general de la República, Dagoberto Cortez Castro; Zenia Vásquez de Palacios, secretaria general; directores, subdirectores y personal colaborador.