En lo que va de este año 2022, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), logró cumplir con la meta de inclusión de 419 Personas con Discapacidad en el campo laboral, gracias a los permanentes acercamientos con las empresas que se comprometieron a ofertar vacantes en los diferentes reclutamientos focalizados realizados en la capital y a nivel nacional.
Este lunes 12 de diciembre, el Viceministro de Trabajo, Fernando A. Castillero E., agradeció personalmente en nombre del Gobierno Nacional, a cada una de las empresas por acercarse a ofertar 30 puestos de trabajo en la feria de empleo focalizada en la sede del Mitradel, y a la que acudieron más de 40 Personas con Discapacidad.
“Se trata de una deuda social con estas personas, que al igual que todos los ciudadanos panameños, también tienen derecho a que se les valoren sus capacidades físicas e intelectuales, siendo esto parte del principio de igualdad de trato”, expresó el Viceministro.
En este último reclutamiento, las empresas Bahía Motors, Microserfin, Canal Bank, Sitel Panama, Supermercado Xtra, Bern Hotels & Resorts Panamá y Productos del Monte, ofrecieron diferentes oportunidades laborales como ayudante general, recamarero(a), lavaplatos, cajero(a), surtidor, call center bilingüe, lavador y pulidor de autos, vendedor, monitorista de cámaras de seguridad, atención al cliente, asistente y asesor de crédito, entre otras.
Según informes del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, entre el mes de noviembre y los primeros días de diciembre del presente año, la empresa privada contrató a 56 Personas con Discapacidad, de las cuales 29 son mujeres y 27 son hombres.
Gracias a este programa, estos ciudadanos aportan al sustento de sus hogares, y las empresas, al fortalecimiento de la economía del país.