15,000 visitantes en Expocomer, Expologística y Expoturismo

Por Redacción Panorama Económio

La Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dio a conocer los avances y el cronograma final de cara al desarrollo de sus tres máximas exposiciones – EXPO TURISMO Internacional, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPOCOMER – que estarán desarrollándose de forma paralela del 28 al 30 de marzo de 2023, con miras a estimular importantes sectores económicos que juegan un rol fundamental para incentivar las actividades empresariales del país.

EXPO TURISMO Internacional, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ y EXPOCOMER tendrán como escenario el Panama Convention Center, ubicado estratégicamente en la ribera del Canal de Panamá, en la Calzada de Amador.

EXPO TURISMO INTERNACIONAL
Una de las exhibiciones feriales que la CCIAP desarrollará con el apoyo de la Asociación Panameña de Hoteles es EXPO TURISMO INTERNACIONAL, que este año en su doceava edición evoluciona a tres días, con el fin de estimular a la industria turística del país.

Esta feria estará enfocada mayormente en compradores en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions/Events- siglas en inglés), es decir, en turismo de reuniones, convenciones y eventos; además, en ocio (leisure travel), aventuras y productos multidestinos, impulsando el crecimiento de la industria turística en el país, además, busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística panameña y de la región; así como, organizadores de congresos, entre otros”.

Los organizadores de esta exhibición, que es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas, tendrán como principal énfasis atraer compradores de Estados Unidos y Europa, a quienes desde su entrada al recinto ferial se le ofrecerá un momento experiencial en el cual vivan de primera mano la oferta panameña.

Más de 100 módulos formarán parte de la sala de exhibición, que espera recibir la participación de compradores internacionales con el propósito de presentar la oferta turística nacional, principalmente.

“Este año hemos sumado un día a EXPO TURISMO Internacional, ahora serán tres días. Estamos convencidos de que los compradores podrán llevarse la mejor impresión de nuestro país y así promocionarlo a turistas en sus países de origen,” indicó Leignadier.

También se les organizará a los compradores internacionales post-tours en diversos sitios turísticos de Panamá, para que conozcan de primera mano la gama de productos y servicios turísticos que ofrece Panamá.

La exposición está dirigida a empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: líneas aéreas, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

Hasta el momento han mostrado interés de participar como expositores y compradores empresarios procedentes de América y Asia, de los países de, Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países.

EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ
Esta exhibición de logística organizada desde hace 14 años en alianza estratégica entre la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), promueve al país como uno de los facilitadores logísticos más importantes de la región, dando lugar a nuevas oportunidades para presentar las últimas tendencias en el desarrollo de la industria.

EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, es un ejemplar esfuerzo conjunto del sector privado y gubernamental, creada para promocionar a Panamá como una importante ruta logística por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación.

En esta feria, empresas nacionales e internacionales presentarán su amplia gama de ofertas sus productos y servicios, en el área tecnológica, desarrolladores de software y aplicaciones, agentes transitarios y de aerolíneas, además de representantes de agencias de cargas y almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Además, con el propósito de potenciar la conexión del país como “centro de operaciones” logístico mediante la exposición de las tendencias tecnológicas del mercado y facilitar la actualización profesional sobre el desarrollo de la industria. Por ello, por segunda ocasión se desarrollará el Congreso Especializado “Impacto de la Tecnología en las Operaciones Logísticas”.

En esta edición se espera la participación de 100 empresas y expositores nacionales e internacionales de 10 países relacionada a servicios marítimos, navieras, agentes de cargas, puertos, aduanas, depósitos, transportes, consolidadores, tecnología y más.

Además, de la exhibición donde las empresas presentan las últimas tendencias tecnológicas y de innovación, se contempla desarrollar conferencias, networking y paneles de discusión sobre el sector.

Asimismo, la feria más grande que se realiza en el país en el área de logística recibirá expositores y excelentes compradores, procedentes de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, México, entre otros.

La exhibición va dirigida a los usuarios de logística, que son prácticamente todas las empresas: importadoras, supermercados y tiendas por departamento, por mencionar algunas.

En el área de capacitación, se contará con expositores de talla mundial que proceden de España, Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Chile y Panamá, por mencionar algunos.

EXPOCOMER
“La Vitrina del Comercio Mundial”, como se le conoce a EXPOCOMER, es la principal feria comercial de Panamá busca fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de más de 25 países.

EXPOCOMER, la principal feria multisectorial de América Latina, más que un evento país, ha sido un gran generador de aportes a la economía local, directa e indirecta en muchas direcciones. A pesar de la difícil situación económica por la que están pasando muchos países, esta exhibición sigue siendo una herramienta valiosa para generar negocios e intercambio comercial entre sus participantes.

En su trigésima novena edición se espera la participación de 600 empresas de más de 25 países de América, el Caribe, Europa, África y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos que representan a sus países.

Países confirmados
EXPOCOMER 2023 cuenta, a la fecha con 500 módulos que concentrarán a empresarios de los países que han manifestado su compromiso de participar como expositores en esta edición, figuran: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular China, Taiwán, Trinidad y Tobago y Turquía.

En esta edición, después de mucho tiempo regresa Japón, además, se reactiva la participación de Taiwán, y República Popular China e India.

Al mismo tiempo, se espera la participación de una delegación de 150 compradores internacionales en las Ruedas de Negocios, aparte de los que normalmente visitan el área de exhibición.

Como valor agregado, durante esta exhibición se desarrollarán diversas actividades paralelas como foros, premiaciones, Networking, congresos sobre temas de interés y actualidad para los empresarios con temas económicos, logístico, mercadeo y oportunidades de negocios, entre otros. En donde se espera la participación de más de 50 especialistas nacionales e internacionales que expondrán temas de gran interés para el sector empresarial, entre ellos se destacan:

• Entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2022/ 28 de marzo de 2023, a las 6:00 p.m.
• Ella Invierte Summit 2.0 en 2023/ 29 de marzo de 2023
• Congreso Internacional de la Micro y Pequeña empresa /29 de marzo de 9 a.m. a 1 p.m. organizado con la Unión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (UMPYME)
• Rueda Internacional de Negocios se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo.
• En el área de logística se llevará a cabo el Congreso Especializado “Impacto de la Tecnologia en las Operaciones Logísticas” el 30 de marzo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
• Elecciones para escoger la Junta Directiva de la CCIAP para el periodo 2023-2024/ 30 de marzo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
• Desfile de Modas con diseñadores nacionales e internacionales el día 30 de marzo de 2023.

Horario de las ferias
Del 28 al 30 de marzo, el horario de entrada de EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA PANAMÄ y EXPO TURISMO INTERNACIONAL para expositores es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Costo de entrada
El costo de entrada tiene un valor en la taquilla de US$15.00 por 1 día donde el visitante tendrá acceso a recorrer EXPOCOMER y EXPO LOGÍSTICA Panamá; así como, EXPO TURISMO Internacional. estos tres eventos feriales se llevarán de manera paralela con el fin de apalancarse y posicionarse como verdaderas vitrinas del comercio mundial, logístico y de turismo.

Los compradores nacionales e internacionales pueden registrarse desde ya sin costo. Para obtener más información pueden acceder a nuestra web www.expocomer.com

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin