Dortmund (Alemania), 15 jun (EFE).- Virgil Van Dijk, defensa de Países Bajos, destacó este sábado a Francia, Alemania, Portugal e Inglaterra como «selecciones muy fuertes» en la Eurocopa 2024, en la que su equipo empezará su andadura este domingo contra Polonia, pero advirtió de que hay muchos factores con «un papel importante» en este torneo.
«Alemania causó muy buena impresión. Ya jugamos contra ellos en el último parón internacional. Tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. La tarjeta roja no ayudó a Escocia, pero Alemania tiene un nivel muy alto», destacó en la rueda de prensa en Hamburgo, donde espera la presencia de muchos aficionados neerlandeses en el debut.
«Son increíbles. Los necesitamos en los días buenos y en los malos. En Catar había menos gente de la que habrá ahora. Tenemos que estar unidos, no solo con los once jugadores, sino con todos si queremos lograr algo especial», explicó Van Dijk, que destacó el talento de Xavi Simons, pero también su margen para «mejorar mucho». «Tengo confianza en él», dijo. EFE