Por: Harmodio Arrocha Jr.
Las Tres de Costa Rica dejó un fin de semana lleno de emociones y polémicas, marcado por la gran victoria del piloto de Trinidad y Tobago, Zachary Boodram al mando de su imponente Lamborghini Huracán GT3 EVO, seguido del panameño Solly Betesh, a bordo de su Audi R8 LMS GT3 EVO II.
La dupla formada por Solly Betesh (Panamá) y Juan Diego Hernández(Guatemala) se apoderaron del segundo lugar general absoluto de la categoría GTS.
Con este segundo lugar, Betesh cerró el año con un tercer lugar en el campeonato centroamericano GT Challenge de Las Américas.
La emblemática carrera costarricense, que marcó el cierre del GT Challenge, no pudo tener un mejor final para los pilotos panameños que además del podio conquistado por Betesh se llevaron el primer lugar en las categorías GTS Light y GTS Light Junior.
En la categoría GTS Light, los pilotos istmeños Sebastián NG y Norberto Navarro, conduciendo un Porsche 911 GT3 lograron el tercer puesto y la victoria se la llevaron el croata Baldasar Vukasonic y el español Diego Narbona, que corrió con la bandera panameña, a bordo de su KTM X-Bow.
En la GTS Light Junior, el joven piloto Luis Ramírez, al mando de un Hyundai TCR, firmó su tercer triunfo en este gran escenario del automovilismo de la región, tras llevarse la bandera a cuadros.
En esta misma categoría tuvieron una destacada presentación los pilotos Jacobo y John Chocrón y David Carballeda.