Por Harmodio Arrocha Jr.- periodista
En una jornada histórica, el pasado miércoles, el panameño Iván Herrera asomó como una fuerza destructiva, descargando tres cuadrangulares para convertirse en el primer receptor en los 144 años de historia de los Cardenales en batear tres bambinazos en un encuentro.
Una gran hazaña para el receptor istmeño de 24 años, que le permite unirse a un selecto club de jonroneros panameños que en su momento la alcanzaron en el mejor béisbol del planeta: Héctor López, Benjamín Oglivie, Adolfo Phillips y Carlos Noriel Lee.
Sin duda, un buen arranque de campaña para el máscara panameño que es considerado desde su tránsito por las Ligas Menores como uno de los mejores bateadores jóvenes en la organización de los Cardenales.
«Es increíble hacer algo que nunca se había hecho antes», dijo emocionado el catcher istmeño.
«Todo el esfuerzo que hiciste durante tu carrera… creciendo, no tenía dinero, ni nada, y ahora poder lograr estas cosas», agregó.
Su gran hazaña queda registrada en el Busch Stadium, parque de pelota de los Cardenales, pero lo difícil es mantenerse en la cima.
El istmeño ha evidenciado tener el potencial para convertirse en un bateador élite a este nivel y, de esta forma, pueda estar en la alineación de los Cardenales de manera cotidiana.
Ojalá, crucemos dedos.