-Jugará contra México el domingo en la final del torneo en Las Vegas
Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
Panamá sigue haciendo historia en la Copa de Oro 2023 de la Concacaf que se juega en los Estados Unidos, al derrotar al favorito equipo de las barras y las estrellas en penaltis en San Diego, California, para clasificar a la final del torneo que se realizará el domingo próximo.
El héroe del equipo canalero fue el joven portero Orlando Mosquera, quien detuvo en forma espectacular dos tiros de la fatídica ronda a los jugadores estadounidenses y ante una ruidosa fanaticada de 34,000 aficionados que alentaban al equipo norteamericano.
El primer gol de los panameños fue anotado por Eduardo Anderson en el primer tiempo extra al minuto 98:00, luego de culminar el partido a cero goles. Posteriormente, EE.UU. marcó el empate por parte de su delantero estrella Jesús Ferreira, casi al final del primer tiempo adicional, tras encontrar un balón sin marca de los defensas de la Roja para vencer al portero Mosquera.
En la tanda de penaltis anotaron por Panamá: Fildel Escobar, Adalberto Carrasquilla, Cecilio Waterman, Ismael Díaz y Edgar Yoel Bárcenas para superar a EE.UU. 5 goles por 4.
Cabe destacar que en la otra llave de semifinales, México se impuso a Jamaica 3 goles x 0 para enfrentar a Panamá el domingo por la Copa de Oro 2023.
Así celebraron los jugadores y el equipo técnico de la Roja.
El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que los triunfos del equipo son producto de la evolución del esquema de juego.
Adelantó que si la final es contra el equipo azteca posiblemente sus jugadores utilicen tapones en los oídos para no ser presas del ruido que podría causarle presión en el juego en Las Vegas, Nevada.
Manifestó que fue una decepción no haber clasificado al Mundial de Qatar a pesar del buen conjunto que dirige y se mostró optimista para pasar a la Copa del Mundo que se jugará en Norteamérica en el 2026.