Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
La selección mayor de fútbol de Panamá empató a 2 goles contra la Selecta de El Salvador en el último partido del Grupo C de la Copa Oro y por ser líder, jugará el sábado contra el equipo de Qatar en cuarto de final del torneo que se efectúa en los Estados Unidos con los mejores equipos de la Concacaf.
El equipo inicial de la Roja fue prácticamente alternativo con 7 titulares en la banca y sin su medio campista estrella, Adalberto “Coco” Carrasquilla, lo cual fue aprovechado por los salvadoreños para anotar el primer gol por parte del hábil delantero Bryan Gil al minuto 3:33 del primer tiempo.
Luego los canaleros respondieron con un fuerte disparo a media distancia del defensa Fidel Escobar para empatar las acciones a 1 gol por bando.
En el segundo tiempo, el director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, ingreso al campo de juego del estadio del Houston Dynamo al delantero Ismael Díaz y a Coco Carrasquilla, para que el equipo tuviese mayor posesión del balón y ataques a la vara rival.
El delantero Ismael Díaz con rápidos avances y buenos centros de sus compañeros logró anotar de manera formidable el segundo gol de la Roja al minuto 70:28.
Empero, como en los dos juegos anteriores ante Costa Rica y Martinica, la defensa panameña se relajó y al minuto 90:00 Mayer Gil empató el partido por El Salvador.
Con el empate Panamá encabeza el Grupo C de la Copa de Oro con 7 puntos, seguido de Costa Rica, también clasificado con 4 puntos al golear a Martinica 6 goles por 4.
El equipo de Christiansen deberá enfrentar a Qatar el sábado próximo y Costa Rica a México; mientras el domingo lo harán Estados Unidos y Canadá, entre otros partidos.