Por Cristóbal A. Chen- Panorama Económico
La selección de fútbol mayor de Panamá asestó un duro golpe de 3 goles por 0 a Costa Rica con buen toque de balón, defensa hermética y superioridad línea por línea durante los 94 minutos del partido realizado el jueves en el Estadio Ricardo Saprissa de la Ciudad de San José de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Las dos primeras anotaciones fueron en el primer tiempo por parte de Michael Amir Murillo con un potente disparo de tiro libre al ángulo derecho que no pudo detener el arquero costarricense y de José Fajardo, quien definió sobre dos defensas del equipo contrario con un buen pase de Ismael Díaz.
En el segundo tiempo al minuto 60, la Marea Roja dirigida por Thomas Christiansen, liquido el encuentro con jugada del centro campista Adalberto Carrasquilla de la MLS de Estados Unidos, con un magistral pase al delantero Cecilio Waterman, quien no desperdicio la jugada para encajar el tercer gol ante una alicaída selección costarricense, abucheada por su afición por el pobre desempeño en el terreno de juego.
Los partidos de Panamá ante Costa Rica son clasificatorios para el Final Four de la Concacaf y la Copa América, que se jugarán en el país norteño.
Waterman manifestó que el equipo panameño “está aceitado” porque es una selección que viene jugando bien desde hace algún tiempo, mientras su compañero Michael Amir Murillo, dijo que “se pudieron hacer bien las cosas que habíamos practicado durante la semana”.
Panamá se enfrentará nuevamente en Costa Rica el martes próximo en el Estadio Rommel Fernández para tratar de sellar su pase a los dos torneos en EE.UU.