Por: Harmodio Arrocha Jr.- periodista
Un optimista piloto Oscar Terán afronta las tres últimas carreras de la temporada 2025 con significativas mejoras en su vehículo Mazda 6, específicamente la instalación de una nueva computadora.

Terán confía en que las mejoras en su estelar carro le permitan levantar cabeza tras experimentar malos resultados en las últimas carreras debido a problemas mecánicos en el motor.
El experimentado corredor de autos explicó que decidieron probar otra computadora en el carro luego de los datos obtenidos por el equipo mecánico en la primera carrera de la temporada 2025.
«Estamos probando otra computadora y esperemos que no tenga fallas. Los problemas mecánicos del auto los causaba la computadora, supuestamente. La computadora actual variaba el tiempo del motor al acelerar», indicó.
Cuando todo parecía que el experimentado piloto se perfilaba para correr en la segunda fecha de la campaña, hubo un cambio en los planes del equipo Terán Racing.
«Instalamos la computadora nueva, pero mientras la conectaban nos iba dando avisos de cosas que estaban mal en el auto, así que ha demorado mucho más el trabajo y no se ha logrado terminar, por lo que decidimos no correr», explicó.
La causa de los problemas mecánicos del Mazda 6 es aún desconocida, aunque su equipo mecánico ha encontrado «otras fallas en el motor».
«Son demasiadas cosas electrónicas prácticamente, pero estamos trabajando a tiempo completo para solucionar el daño mecánico», agregó.
De momento, el referente del automovilismo panameño está satisfecho hasta ahora con el trabajo que ha realizado su equipo mecánico para solucionar los daños en el carro.
«Creo que la dirección en la que estamos trabajando es buena. Así que hay muchas cosas que todavía estamos discutiendo y que queremos mejorar para tener listo el carro», finalizó.
Alejandro Torres y Lito Davis encabezan el equipo mecánico del equipo Terán Racing.