Por Harmodio Arrocha Jr.- periodista
Se me hace muy extraño y me parece que faltó hacer un mejor ‘lobby’ para integrar al astuto jardinero Jhonny Santos a la Liga Profesional de Béisbol Probeis que se pondrá en marcha el próximo sábado.
Un pelotero que sin duda alguna será uno de los grandes ausentes en una liga profesional panameña que no le sobran peloteros notables y que creo que en su vitrina de lujo debió abrir un espacio para un jugador que todo lo hace bien en el campo.
Corre bien las bases, posee un feroz bateo y atrapa todo lo que se mueve con su guante.
No necesitó abordar a nadie para obtener la respuesta a mi inquietud, faltó los billetes, pero había que mover cielo, mar y tierra para atrapar a este peloterazo.
Así de simple. Fue el
bateador más destacado del equipo istmeño en el recién finalizado certamen Premier 12 donde Panamá tuvo una destacada actuación.
El chiricano occidental Jhonny Santos terminó como el mejor bateador de Panamá con promedio de .389 (7 hits en 18 turnos). Curiosamente todos sus hits fueron extravases (4 dobles, 1 triple y 2 jonrones).
Pero eso no es todo. Empujó tres carreras, su sluggin fue de. 1056, acumuló un porcentaje sobre las bases de. 400 y un OPS de 1,456.
Ya es tarde. Su próxima parada será en la pelota profesional nica donde jugará con El Rivas.
Santos tuvo par de juegos en Triple A con los Marlins en 2019 y en su última temporada en el béisbol organizado estadounidense jugó en Doble A con los Atléticos de Oakland.