-Fue inaugurado hace 23 años y sus instalaciones son remodeladas
Los trabajos de mejoras al Estadio Rod Carew, avanzan según lo programado, puesto que ya es común observar las maquinarias en el terreno de juego donde la grama fue levantada en su totalidad.
Y es que la empresa Promoción y Distribución de Cinco Sociedades Anóminas de Capital Variable deberá meter el pie al acelerador para tener la obra lista en su primera etapa porque precisamente Panamá será la sede de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol en el mes de septiembre.
Los trabajos de remodelación del coloso de la pelota criolla panameña de Cerro Patacón en la ciudad capital se realizan a un costo total de 6,9 millones de dólares.
Cabe destacar que las infraestructuras del Estadio Rod Carew se encontraban en avanzado estado de deterioro desde hace mucho tiempo, mientras que por los trabajos que se realizan actualmente para su modernización no podrá ser utilizado para el Campeonato de Béisbol Mayor que inicia el 20 de mayo.
Algunos sectores del principal deporte de los panameños han realizado criticas hacia el patronato del estadio por dejar que por mucho tiempo las instalaciones estuviesen en mal estado, al igual que administraciones anteriores deportivas que nunca mostraron interés para modernizarlo.
Las mejoras se realizan a los estacionamientos, iluminación, drenaje, campo de juego, gradas, butacas para el público, fachada y todas las áreas que se encontraban en mal estado por el pasar de décadas desde que fue inaugurado en 1999 con capacidad para 25,000 fanáticos.
El coliseo lleva el nombre de exgrandes ligas panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama del Béisbol estadounidense, quien se destacó principalmente en el equipo de los Mellizos de Minessota, con el cual obtuvo ocho campeonatos de bateo.