CUARTO BATE- Miguel Amaya inicia con buen pie

Por: Harmodio Arrocha Jr.- periodista

Cómo me agrada ver la rápida evolución que está teniendo el pelotero santeño Miguel Amaya con los Cachorros de Chicago, abriéndose paso entre su futuro resplandeciente en el mejor béisbol del planeta.

El pelotero santeño, que arrancó la temporada 2025 con los motores encendidos al empujar el martes su primera carrera en esta campaña , se siente extremadamente motivado para ser titular en la receptoría en su tercera campaña con los Cachorros

Amaya, quien cumplió 26 años el pasado 9 de marzo, busca consolidarse en el roster principal de los Cachorros en su segunda temporada de forma completa en las Mayores.

Su desempeño en la pasada pretemporada , especialmente con el bate, refuerza sus posibilidades de asegurar un puesto en el equipo.

En los entrenamientos de primavera, conectó 11 imparables en 21 turnos, para promedio ofensivo de .545; anotó tres carreras, impulsó otras tres y conectó dos cuadrangulares.

El secreto del repunte ofensivo se debe a dos facetas en las que el máscara santeño decidió poner el énfasis en el trabajo en la caja de bateo.

Lo primero el trabajo arduo tomando una infinita cantidad de turnos extras para fortalecer su bateo, y ser más estudioso del juego, dedicando una mayor cantidad al estudio de vídeos y reportes de los lanzadores rivales.

Sin duda alguna se están viendo los resultados en la ofensiva del jugador istmeño.

En 2024, jugando en 117 partidos detrás del plato, tuvo promedio ofensivo de .232, con ocho cuadrangulares y 47 carreras remolcadas.

A la defensiva, tuvo promedio de fildeo de .993, con solo seis errores en 905.2 episodios de trabajo.

Amaya firmó en el 2015 por un monto de 1.3 millones de dólares, unas de las firmas más altas en el béisbol panameño

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin