Por: Redacción – Panorama Económico
Luego de tres intensas batallas de velocidad y adrenalina, superándose en cada una la cantidad de fanáticos y pilotos, Autódromo Panamá anunció los campeones de la temporada Nacional de Aceleración 2024, un hito para la historia del automovilismo panameño.
La tercera y última fecha fue inolvidable, todos los autos Centroamericanos que compitieron mejoraron sus marcas, entre ellos Josue Rodríguez (Donga), 7.699, que obtuvo récord centroamericano, lo que exigió a su máxima capacidad los motores de los nacionales.
No hay dudas, que uno de los principales protagonistas de esta temporada fue Ariel González en su Chevrolet Camaro, con el que terminó con 45 puntos, apoderándose de la categoría de 8 segundos; seguido de Gilberto Vargas en su Datsun Coupe, con 24 puntos y Oscar Martínez en un Mazda RX7, con 11 puntos.
En la categoría 9 segundos, el podio de honor lo ocupó José Carlos Ortega en su Honda Civic, con 24 puntos; escoltado por Germán López en un Mustang Shelby GT 500, con 15 puntos y Edgar Zamora en un GTR R35, con 13 puntos.
Christopher Lyma-Young, en un Ford Mustang, con 30 puntos; Edwin López, en Honda Civic, con 22 puntos y César Morcillo, en un Evolution III, con 15 puntos ocuparon el primero, segundo y tercer puesto de honor de la campaña, respectivamente, en la categoría de 10 segundos.
En la categoría de 11 segundos, el campeón 2024 fue Abilio Castillo en un Honda Civic, con 30 puntos; luego quedaron muy cerca Edgar Atencio en un Nissan Sentra, con 29 puntos y Juan Carlos Jované en un Supra MK5, con 15 puntos. También se distingue por ser el mejor en la de 12 segundos, a Harold Gómez, con 29 puntos y empatados con 25 puntos, Gerardo Rodríguez y Diego Botello, puesto que se definió en ese orden por el mejor tiempo, los tres abordo de autos Honda Civic.
El piloto José Jaén en un Nissan Sentra fue el ganador de los 13 segundos, con 35 puntos. Le acompañaron en el podio Josimar JeanFrancois en un Acura RSX, con 26 puntos y Luis León en un Nissan 370Z, con 23. En la categoría de 14 puntos, Franklin Osorio en un Honda Civic fue el campeón de la temporada, con 20 puntos; mientras el segundo lugar se definió por mejor tiempo, al finalizar en este orden, Eduardo Tejada en un Honda Civic y José Cedeño, en un Integra, con 15 puntos cada uno.
La categoría de 15 puntos, sobresalió Silka Zúñiga en un Camaro, con 24 puntos. El segundo lugar se marcó por mejor tiempo, al terminar empatados dos pilotos con 15 puntos, siendo el honor para Juan Rangele en un Mercedes SLK, seguido de José Alberte en VW Jetta.
También los premios alcanzaron al motociclismo y en 600cc el campeón de la pista fue Carlos Sánchez en una Suzuki GSX 600, con 45 puntos. En 1000 cc Miguel Villarreal en una Yamaha Raptor R1 y Eduardo Reyes en una BMW S1000RR, acabaron con 28 puntos, premiados en ese orden en el desempate, decidido por mejor tiempo.
Autódromo Panamá reitera su llamado a los conductores, a que si quieren correr lo hagan de manera segura, en un ambiente amigable con el ambiente y que sigas nuestras cuentas para próximos eventos.