Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Familiares de atletas de Olimpiadas Especiales de Panamá despiden en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a la delegación de panameños atletas que viajan a representarnos en Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en su edición número 16, a celebrarse en Berlín, Alemania del 17 al 25 de junio de 2023.
Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos, y que mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales. Además, hay más de 200 ciudades anfitrionas que formarán parte de este evento, por lo que toda Alemania acogerá el mayor evento deportivo inclusivo del mundo.
Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo. Es el evento deportivo que celebra la diversidad del deporte y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.
Este evento deportivo brinda la oportunidad de crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Tienen un impacto social y emocional inigualable no solo en los atletas y sus familias, sino también en todos los asistentes que vienen de todo el mundo para experimentar este evento extraordinario.
Las ciudades anfitrionas organizarán fiestas de bienvenida, actividades deportivas conjuntas, excursiones a lugares de interés y otras actividades sociales y culturales para todas las personas que vayan a participar de este gran evento por la inclusión.
Con la celebración de los Juegos Mundiales, queremos lograr el reconocimiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. ¡Queremos romper las murallas de la exclusión y los prejuicios, celebrar la riqueza de la diversidad, y defender los derechos que todos gozamos como seres humanos!