Por: José Ángel Rodríguez – Panorama Económico
Caracas.- El abridor Harold Arauz fue de menos a más para guiar el triunfo de Federales de Panamá 6-5 sobre Vaqueros de Colombia, en el inicio de la segunda fecha de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Arauz (1-0) trabajó por espacio de seis entradas, con tres carreras permitidas, dos de ellas limpias, para alzarse con la victoria ante la representación cafetera, la primera del equipo de la provincia de Chiriquí en su naciente historia dentro del máximo torneo regional.
El diestro de 27 años de edad recibió dos hits en el primer episodio y realizó un wild pitch para permitir la primera raya del encuentro. Posteriormente, golpeó a un bateador y admitió tres imparables entre el segundo y cuarto episodio, antes de enderezar el camino en la segunda parte de su labor.
“Hice lo que yo sé hacer, siempre estar encima de los bateadores, no regalar muchos pitcheos que estuvieran en la zona que pudieran batear, nada cambió”, describió el serpentinero que participa en su cuarto Clásico Caribeño consecutivo. “Yo soy el tipo de lanzador que se va calentando a medida que pasan los innings”.
A la ofensiva, Ariel Sandoval disparó jonrón solitario en la sexta entrada para ampliar la ventaja canalera 4-1 ante los colombianos y Michael Wielansky conectó otro de par de rayitas para dejar la quinta y sexta carrera panameña, a la postre la de la diferencia.
Sandoval, aline9ado como sexto bate y jardinero derecho duplicó al agregar un tubey, negoció un boleto e impulsó dos carreras, mientras que, el campocorto Enrique Valdez ligó de 4-2, con una remolcada.
David Richardson se anotó el rescate tras lanzar el noveno episodio en blanco.
El venezolano Julio Vivas (0-1) cargó con la derrota tras recibir cuatro imparables y tres carreras limpias en tres capítulos y dos tercios.
Panamá (1-1) se recuperó luego de la derrota en la jornada inaugural contra la anfitriona Venezuela y enfrentará el sábado a las 10:30 am a Curazao. Colombia (1-1), por su parte, vio cortado su ímpetu luego de la victoria ante Puerto Rico, y se verá las caras ante México, ambos desafíos en La Rinconada.