Redacción / Panorama Económico
¡Contra la pared! Luego de presiones de diversos sectores la Fiscalía de la Audiencia Nacional informó este lunes el paso que llevaba días planteándose: abrir diligencias de investigación contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien está suspendido (90 días) de su cargo, por el beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial.
El diario El País publicó que «El ministerio público tenía desde hace días sobre la mesa seis denuncias de particulares o asociaciones, pero se resistía a abrir diligencias de investigación sin que mediara denuncia de la propia jugadora reportaron que mediara denuncia de la propia jugadora».
Y ahora el panorama del caso cambio luego que la reconocida jugadora confirmara en un comunicado que se sintió “vulnerable” y “víctima de una agresión”.
Según reporta el diario español el decreto firmado hoy lunes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional invita a la jugadora a formalizar ante el ministerio público la denuncia que hizo pública el viernes, cuando confirmó en un comunicado que el beso que le dio Rubiales durante la celebración de la victoria de España en el Mundial de Fútbol femenino no fue consentido. El ministerio público da 15 días a Hermoso para que se ponga en contacto con ese departamento “a fin de informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual”
Cabe destacar que este delito contempla entre uno y cuatro años de cárcel para quien realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.