Mediante últimas verificaciones de la Ley 45 de 2007, referente a las obligaciones de los proveedores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), intensifica sus operativos a nivel nacional en esta oportunidad la Administración Regional de Coclé, detectó la comercialización de 586 productos vencidos, 15 deteriorados, 55 sin precios a la vista y 50 sin fecha de vencimiento, en diferentes locales comerciales de esta provincia.
Este es el resultado de las verificaciones realizadas en solo dos días de esta semana, “lo que es preocupante, que aún persistan faltas a las normas de protección al consumidor en los comercios coclesanos, a pesar de las constantes orientaciones y visitas de nuestro personal”, señaló la administradora regional de Acodeco de Coclé, Lilibeth Ramos.
Entre los agentes económicos y las faltas encontradas se destacan los comercios:
ECO MARKET, ubicado Vía Interamericana, Penonomé. Se encontraron 118 productos vencidos, 4 productos deteriorados y 2 sin precios a la vista de los consumidores.
Super Centro Casa Peter (Calle Manuel Amador Guerrero, calle del Mercado Público de Penonomé), 27 productos vencidos, 6 deteriorados y 8 productos sin precios a vista de los consumidores.
La Cattleya, (Calle Manuel Amador Guerrero, calle del Mercado Público de Penonomé). Se detectaron 13 productos vencidos y 25 productos sin precios a la vita.
Minisúper El Mercado. 26 productos vencidos; 50 productos sin fecha de vencimiento y 1 productos deteriorado.
Super 99 (Vía Interamericana, edificio Comercial Ocean Plaza Mall Río Hato), 58 productos vencidos, 5 deteriorados y 16 productos sin precios a la vista de los consumidores.
Centro Comercial Oriente Río Hato, en Vía Interamericana, edificio Centro Comercial Río Hato. Se encontraron 41 productos vencidos.
Minisúper La Central (Vía Interamericana Antón), 303 productos vencidos y 4 sin precios a la vista de los consumidores.
La administradora de la Acodeco de Coclé, hizo un llamado a los consumidores para que reporten la venta de productos vencidos y sin precios a la vista, o cualquier otra irregularidad en la comercialización de los productos, al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. Importante ofrecer datos del nombre y ubicación del local comercial, para una efectiva y pronta inspección.