Chiquita Panamá e Ilara Holding despiden a trabajadores tras 24 días de abandono de labores

Redacción – Panorama Económico

Bocas del Toro. – Las empresas Chiquita Panamá e Ilara Holding informaron este jueves que han procedido con la terminación laboral de todos sus trabajadores diarios, debido al abandono injustificado de labores registrado desde el pasado 28 de abril en sus fincas y centros de operación.

En un comunicado oficial, las compañías explicaron que, pese a múltiples llamados respetuosos para que los colaboradores regresaran a sus puestos de trabajo, no se logró restablecer las operaciones en las plantaciones. A la fecha, han transcurrido 24 días sin actividad laboral, lo cual ha provocado importantes pérdidas económicas y daños a la producción.

Ante esta situación, Chiquita Panamá e Ilara Holding indicaron que los trabajadores cesados deberán presentarse a partir del viernes 23 de mayo en la Oficina de Empalme, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para hacer efectivo el retiro de su liquidación correspondiente. Los pagos serán entregados de forma individual mediante cheques bancarios nominales, cumpliendo con lo establecido por la legislación laboral vigente.

Resalta el comunicado que, las empresas aseguraron que el proceso de liquidación se realizará de manera transparente y respetuosa, garantizando los derechos de los trabajadores según lo estipulado por la ley.

Por último, reiteraron que su intención siempre fue mantener el diálogo abierto y evitar decisiones drásticas, pero la prolongada ausencia de los trabajadores hizo inviable la continuidad operativa en las condiciones actuales.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin