La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) informa sobre los avances en la investigación del incidente ocurrido el viernes 16 de mayo en el Aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall de Isla Colón, donde una aeronave de Air Panamá (matrícula HP-1899 PST) se salió de la pista tras aterrizar.
Bárcenas informó a los medios que desde las 5:57 a.m. se desplazó un equipo técnico y de coordinación para agilizar el proceso de la remoción de la aeronave para poder activar las operaciones aéreas de este aeropuerto.

“Hay aproximadamente 300 galones de combustible para disponer de ellos, el cual debe ser tratado con medidas de seguridad”, dijo.
Además expresó que se dio la recuperación de dos cajas negras del avión, lo cual es crucial para determinar las causas del suceso.
Ambas (cajas negras) están bajo custodia de la autoridad para ser evaluadas y anexada al informe de investigación”, dijo el titular de la AAC.
Asimismo, señaló que se ha descartado, al momento, cualquier hipótesis incidental. Las declaraciones de ambos pilotos al comité investigador revelaron que ninguno reportó la presencia de personas en la pista durante el aterrizaje.
La aeronave aterrizó aproximadamente a las 9:01 p.m. del viernes bajo condiciones meteorológicas adversas.
El titular de la AAC Reportó a los medios que el capitán del vuelo sufrió una fractura de muñeca y recibió la atención médica necesaria. Adicionalmente, un agente de la Policía Nacional que participó en las labores de rescate requirió asistencia médica tras una caída.
La AAC continúa con las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente. Se proporcionará más información a medida que avance el proceso.