Redacción – Panorama Económico
Panamá. -La Primera Dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, recibió ayer en el Palacio de Las Garzas a las Primeras Damas de Costa Rica, Signe Zeikate, y de Guatemala, Lucrecia Peinado, en el marco de una visita oficial para fortalecer la cooperación regional en temas relacionados con la infancia.
La visita responde a una invitación realizada por la Primera Dama de Panamá en su calidad de presidenta pro tempore de ALMA (Alianza de Primeras Damas), una plataforma de integración y colaboración que promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito social entre las
primeras damas de América Latina.

Durante la jornada, las representantes de los tres países compartieron sus principales proyectos y estrategias para la prevención del maltrato y abuso infantil, el fortalecimiento de la salud y la educación, y el bienestar integral de la niñez. Proyectos como ‘Amor sobre Ruedas’, que brinda atención médica gratuita en comunidades de difícil acceso, despertaron gran interés por su impacto positivo, y serán considerados como modelo para replicarse en otros países.
El encuentro también incluyó un almuerzo de trabajo en el Palacio Presidencial, donde participaron las Primeras Damas y Embajadores de Guatemala y Costa Rica, así como las Ministras de Cultura, MIDES y de la Mujer, junto al equipo técnico del Despacho de la Primera Dama de Panamá. Este espacio permitió
afianzar lazos diplomáticos y articular futuras iniciativas interinstitucionales en beneficio de la infancia.


La jornada concluyó con una visita al Teatro Nacional, donde las Primeras Damas, acompañadas por la Ministra de Cultura, disfrutaron del musical “Billy Elliot”, una obra que resalta el poder transformador del arte en la vida de los niños y jóvenes.
Esta visita oficial también tuvo como propósito acompañar y respaldar la gala benéfica Iluminando la Infancia, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de Panamá que busca recaudar fondos para mejorar las condiciones de albergues infantiles en todo el país.