Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La tarde de este domingo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció la suspensión de clases a nivel nacional para este lunes 28 de abril, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes, directores y padres de familia, ante el llamado a huelga de gremios docentes y sindicatos.
En conferencia de prensa, Molinar expresó que «velar por la seguridad de la comunidad educativa es nuestra prioridad y compromiso», motivo por el cual se determinó suspender las actividades escolares en todas las escuelas oficiales y particulares de las 16 regiones educativas del país.
La ministra explicó que la decisión responde a las movilizaciones anunciadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y otros grupos afines, quienes realizarán cierres de calles en distintos puntos del territorio nacional.
«Estos cierres podrían poner en riesgo la llegada segura de estudiantes, docentes y administrativos a los centros educativos», añadió.
Además, Molinar lamentó que, en los últimos días, docentes que han optado por continuar sus labores en las aulas hayan sido objeto de ataques y acoso, lo que va en contra de la misión noble que representa la educación.
Finalmente, el Ministerio de Educación hizo un llamado a la comprensión y apoyo de toda la ciudadanía, recordando que los estudiantes no deben ser utilizados como escudo en conflictos políticos y reafirmando que la educación debe ser siempre un espacio de paz y respeto.