Por: Harmodio Arrocha Jr.- periodista
¿Qué nos dejó la segunda carrera internacional del TCR Panamá, en el inicio de la temporada 2025 en el Autódromo Panamá?
Dos de los grandes protagonistas que tiene esta nueva categoría reconocida mundialmente, el costarricense Milo Valverde (Hyundai TCR del equipo CHM Motorsport) y Luis Ramírez, salieron de escena cuando sus autos chocaron durante las primeras vueltas en un segundo heat que prometía ser uno de los duelos más esperados.

Tras el incidente de carrera, Sebastián NG, Max Schubert y Mario Bárcenas aprovecharon la relanzada de la carrera para avanzar y enfrascarse en una interesante batalla.
Con su experiencia y aprovechando el potencial de su auto Cupra León VZ, Bárcenas rebasó a Schubert (Hyundai TCR) para finalizar segundo en ese heat y, de esta forma, lograr su primera victoria esta temporada.
«Estoy muy contento por el trabajo del equipo. Intenté buscar a NG en el segundo heat, pero al final ganamos puntos importantes para el campeonato. Seguimos probando y ajustando el auto», comentó Bárcenas, del equipo Lubricantes Castrol.
¿Hubo reclamo? No se sabe nada al respecto, pero ciertamente le bajó el voltaje a la carrera la maniobra que protagonizaron ambos pilotos en la segunda curva.
A pesar de lo complicado que estuvo el fin de semana, la jornada dejó un balance positivo este segundo ensayo de la categoría TCR, que se instaló este año oficialmente en el trazado panameño.
Al toque de carrera entre Valverde y Ramírez se sumó el inconveniente que tuvo Gianni Alessandría (Honda Civic) faltando un giro para acabar la primera manga, cuando se le prendió el motor al soltarse una línea de combustible.
El TCR es la categoría de mayor crecimiento a nivel mundial y otorga puntos para el ranking internacional.
En Panamá ya cuenta con una parrilla de 14 pilotos.