Redacción – Panorama Económico
Panamá. – En una ceremonia de graduación interinstitucional realizada la mañana de este viernes 10 de enero, un total de 500 nuevos agentes de la Fuerza Pública iniciaron su etapa de servicio en el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Frontera (SENAFROT). La ceremonia tuvo lugar en la Base Aérea Tte. Octavio Rodríguez Garrido y fue presidida por Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública, con la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino.
Durante el evento, Frank Ábrego destacó la importancia de los nuevos agentes de seguridad, subrayando que deben ser siempre un ejemplo de «integridad, respeto y compromiso a los derechos humanos». Además, reafirmó el compromiso del gobierno en avanzar hacia un país más justo y en paz, con la misión de fortalecer la seguridad del territorio nacional.
El ministro de Seguridad también anunció la entrega de nuevos equipos para los agentes, incluyendo uniformes, motos y vehículos, los cuales potenciarán la capacidad operativa de las unidades. Según Ábrego, estos recursos mejorarán la calidad de las respuestas y la movilidad, permitiendo una protección más eficiente de las fronteras y de los ciudadanos.
Por su parte, el presidente José Raúl Mulino enfatizó el valor del trabajo de los nuevos agentes, resaltando que «el cargar con una placa no los convierte en más, pero tampoco en menos ciudadanos», y destacó la importancia del respeto mutuo entre la ciudadanía y las autoridades para fortalecer la seguridad y prevenir el aumento de la delincuencia en el país.