A un costo de B/.15.00, la Caja Navideña del IMA, incluye un jamón picnic, cinco libras de arroz, dos latas de guandú, una lata de piña y azúcar, representando un ahorro calculado en B/.16.40, frente al precio regular en el mercado.
«Estamos listos y pronto daremos los detalles puntuales y la metodología » destacó Nilo Murillo Robles, director general.
El IMA planea distribuir 500 mil cajas a nivel nacional, con un enfoque innovador que organiza la entrega por corregimientos. Además de las reservas en línea, las cajas estarán disponibles en las tiendas permanentes del IMA, agro ferias, garantizando mayor accesibilidad para los interesados.
Murillo Robles con su equipo de trabajo, Regionales, Mercadeo y Comercialización, está al frente de la Navidad con los Picnic, de las tiendas y ferias y que los programas sean para beneficio del pueblo.
De acuerdo con Murillo, la agroindustria nacional es quien proporciona el jamón al IMA, no obstante, ellos prometieron 145 mil piezas y nada más pudieron cumplir con 85 mil y, en base a esto, se tomó la decisión de importar jamón.
Para la compra de estos jamones, el gobierno invirtió $11 millones con una recuperación de $4.8 millones.
Murillo reiteró que la Caja Navideña tendrá un costo $15.00, la cual incluirá 1 jamón picnic, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú, 1 lata de piña y 1 libra de azúcar.
El funcionario advirtió que hay algunas empresas que no han podido llenar el vacío de la compra de piña, sin embargo, lo van a reemplazar por otra lata de guandú.