Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de David. – Grupo Miró reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país, mediante el lanzamiento de la cuarta fase del Parque Logístico e Industrial de Occidente (PLIO). Esta nueva fase del parque, que suma 50 hectáreas e integra una Zona Franca, promete impulsar la atracción de inversiones y fortalecer la competitividad de Chiriquí como un centro estratégico de comercio en la región occidental de Panamá.
Como uno de los principales proyectos de Grupo Miró, organización líder en los segmentos de bienes raíces y desarrollos comerciales de la región occidental, PLIO presenta facilidades logísticas en un entorno moderno, seguro y adaptable a las necesidades de sus clientes, lo que, sumado a diferenciadores importantes como su cercanía a la Vía Interamericana y al Aeropuerto Internacional Enrique Malek, son una propuesta firme para convertir a Chiriquí en un hub logístico, facilitando la conexión entre mercados locales e internacionales.
Mónica Anguizola, Gerente General de Grupo Miró, subrayó la visión de largo plazo de este proyecto: «Nuestro objetivo es impulsar la economía de Chiriquí, posicionándola como un destino de inversión y centro de comercio para la región. La proyección del Parque Logístico e Industrial de Occidente refleja nuestra visión a largo plazo, ampliando la infraestructura y mejorando nuestras soluciones logísticas para que las empresas optimicen sus operaciones y accedan a nuevos mercados.»
La inclusión de una Zona Franca dentro del plan maestro de PLIO ofrece beneficios adicionales que aumentan el atractivo para que las empresas puedan desarrollarse con agilidad y competitividad en un entorno fiscal y operativo ideal. Esta expansión incluye bodegas clase “A” construidas bajo estándares internacionales, además de sistemas avanzados de carga y descarga, todo esto considerado para maximizar la eficiencia operativa.
Con esta nueva fase, Grupo Miró y el Parque Logístico e Industrial de Occidente (PLIO) no solo reafirman su liderazgo en el sector logístico, sino que también impulsan el crecimiento económico de Chiriquí, ofreciendo a las empresas soluciones integrales que optimizan sus operaciones y mejoran su competitividad a nivel regional, nacional e internacional.