El director General de Ingresos, Camilo Valdés, destacó que la confianza y la credibilidad del país son pilares claves para impulsar el crecimiento económico y fortalecer las recaudaciones fiscales, al inaugurar la XVI Convención Anual de Contabilidad del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.
En su intervención, Valdés subrayó que la Dirección General de Ingresos (DGI) juega un papel fundamental en la construcción de esa confianza, al ser responsable no solo de la recaudación tributaria, sino también de promover la transparencia fiscal en beneficio de los contribuyentes.
Valdés expresó optimismo sobre el crecimiento económico sostenido del país, lo que generará un impacto positivo en los ingresos fiscales del Tesoro Nacional. Además, reafirmó el compromiso de la DGI en la lucha contra la evasión fiscal, destacando que evadir impuestos como los de consumo afecta y el impuesto sobre la renta, están perjudicando al Estado que somos todos.
Con miras al futuro, el Director General hizo hincapié en la necesidad de modernizar la ley que rige la DGI, ya que la normativa actual data de la década de 1970. Esta actualización permitiría incorporar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, lo que facilitaría una gestión fiscal más eficiente.