Por: Redacción – Panorama Económico
En búsqueda de un servicio más eficiente y ofrecer un portafolio más amplio de productos del sector automotriz en las distintas regiones, Aisin Sales Latin America (ASLA) anunció la adquisición de Leon Import, empresa panameña con más de 40 años en la industria, a fin de expandir y posicionar sus operaciones.
“Hoy celebramos este importante e histórico paso, junto a clientes y proveedores del área, lo que nos permite posicionar nuestro liderazgo en la producción y distribución de repuestos automotrices originales y alternativos para vehículos japoneses, coreanos, americanos y europeos, y al mismo tiempo diversificar nuestro modelo de negocio”, explicó Javier Chiang de Leon Import.
El presidente de AISIN Japón, Masahiro Shiiya, sostuvo que esta expansión ayuda al crecimiento de la industria y ahora es un compromiso honrar y seguir desarrollando el legado de Leon Import, de ampliar la cadena de valor desde la oficina de Panamá a toda Latinoamérica las 24 horas al día. “Continuaremos aportando soluciones a los problemas de cada mercado, ya que estamos más comprometidos que nunca para atender cada una de sus necesidades y ganarnos su confianza”, añadió.
Por su parte, Dwayne Bates de AISIN Estados Unidos, dijo que “hay una gran historia entre AISIN y Leon, desde hace 30 años, que continuó creciendo con nuestro negocio de AISIN en Panamá y en la región”. Relató que en 2019 se unieron a Javier Chiang para formar ASLA para establecerse en Panamá y hoy se reconoce la adquisición de dicha empresa.
Leon Import ha sido una empresa vasta experiencia en la industria, reconocida como una empresa sólida y prestigiosa en el mercado, que tomó la decisión de vender el total de sus acciones y sus actividades comerciales, lo que le permite a ASLA fortalecer el desarrollo de la gama de repuestos en la región.
Durante la actividad se otorgó reconocimiento con entrega de certificados a los distribuidores oficiales para Latinoamérica con compañías en Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú y República Dominicana.
Aisin miembro del Grupo Toyota, por años ha sido sinónimo de calidad, durabilidad y confianza, satisfaciendo las necesidades de la alta demanda del mercado de repuesto automotriz en Latinoamérica y El Caribe.