La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, en compañía de la diputada Paulette Thomas, y representantes de la Asociación de Vecinos de la Comunidad de Diablo Heights, realizó un recorrido por este sector de las áreas revertidas, para evaluar los problemas urbanísticos que les afectan, además del impacto que generan actividades comerciales e industriales que se realizan en el área.
El recorrido en el que también participaron la presidenta de la Asociación, Rocío de Carneiro, y el diputado suplente Edilberto Guerrero; incluyó áreas afectadas por el estancamiento y la contaminación de aguas en las alcantarillas; además de la utilización de las instalaciones deportivas.
También, la proliferación de chatarras de autos, botes y lanchas, como potenciales criaderos de mosquito, el cercado de áreas públicas, además de las inundaciones ocasionadas por impacto del desarrollo en áreas de manglares y humedales.
Otra de las quejas expresada fue el impacto de las actividades de los clubes de yates, además de una empresa que se dedica al procesamiento de productos del mar, que han afectado el cursos del riachuelo que atraviesa la comunidad de Diablo.
Residentes cuyas viviendas están a orilla del riachuelo, expresaron su preocupación, ya que el desarrollo de industrias lo ha contaminado, afectando su calidad de vida, y cuando llueve el nivel del curso de agua crece de manera desproporcionada, lo que amenaza con socavar la bases de sus viviendas.